Leyes/Decretos :: Provinciales


Fecha de publicacion en Boletin Oficial : 29 de Enero de 2018

Resolucion N 66/18 del ERSEPT

EL DIRECTORIO DEL ENTE UNICO DE CONTROL Y REGULACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS PROVINCIALES DE TUCUMAN RESUELVE:

ARTICULO 1°: APROBAR el Régimen de Regularización Administrativa, Técnica y Comercial de Emprendimientos u Obras Irregulares o Clandestinas que forma parte del presente como ANEXO I, con vigencia de un año a partir de la publicación de la presente Resolución en elBoletín Oficial de la Provincia; plazo en el cual, los emprendimientos inmobiliarios, comerciales irregulares o clandestinos, o sus consorcios y/o asociaciones de vecinos, y los industriales que hagan o pretenden hacer uso de la red pública, deberán presentarse ante el Prestador y adherirse al mismo.-En caso de duda respecto al Prestador del servicio, la presentación de la solicitud de adhesión se hará ante el ERSEPT quien remitirá las actuaciones al Prestador correspondiente.ARTICULO 2°: APROBAR el Régimen de Cargos Adicionales por Incumplimiento, que forma........

Promulgado el 23 de Agosto de 2016

Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia Nº 4/3 (ME)

VISTO las dificultades que atraviesan los contralistas, derivadas de factores climáticos, financieros y económicos, y

CONSIDERANDO:

Que dichas circunstancias fueron contempladas en el Acta Compromiso suscripta entre el Ministerio de Economía, la Secretaria de Estado de Obras Públicas, la Instituto Provincial de la Vivienda y desarrollo Urbano, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara Tucumana de la Construcción, de fecha 20/05/16 ya que han afectado la ecuación económica de las empresas y el normal ritmo de ejecución de las obras.

Que tal situación afecta........

Resolución General 015 del 07 de Junio de 2016

Dirección de Ingresos Municipales de la ciudad de San Miguel de Tucumán

Ver en Dropbox

Promulgada el día 5 de Enero de 2016

Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia Nº 1/3 (ME)


Se autoriza a las dependencias administartivas de la Provincia, centralizadas o descentralizadas, que ejecuten obras Públicas que tengan ofertas económicas presentadas a la fecha del presente decreto acuerdo de necesidad y urgencia o con trabajos en ejecución, a acordar en cada una de las obras, un nuevo cronograma de plan de trabajo y, en su caso, repactar los plazos de ejecución de las mismas

Publicada el dia 15 de Abril de 2015

Ley Nº 8768 Autorización para suscribir un nuevo cronograma de trabajos


 Facúltase al Poder Ejecutivo, a través de los respectivos organismos licitantes, a suscribir un convenio con los contratistas incluidos en la presente ley, y a acordar para cada una de las obras, un nuevo cronograma del plan de trabajo, en caso de que ello sea necesario. La empresa contratista deberá asumir el compromiso de no interrumpir la ejecución de las obras públicas contratadas, y el cumplimiento estricto del nuevo cronograma de ejecución pactado, quedando suspendida la aplicación y/o trámite de multas incurridas en el contrato original de obras. Dicho convenio será parte integrante del contrato de obra, y deberá incluir la

Promulgada el 18 de marzo de 2014

Ley Nº 8661 se destinan $30.000.000 para la compra de materiales

    Facúltase al Poder Ejecutivo a anticipar hasta la suma de PESOS TREINTA MILLONES ($30.000.000.-), a través de sus organismos y/o cuentas especiales que correspondan, a las empresas contratistas de las obras indicadas en el Artículo 1° de la presente Ley, destinados exclusivamente a la compra de materiales e insumos básicos que se encuentren comprendidos en el Acuerdo Nacional denominado Precios Cuidados,mientras el mismo se mantenga vigente. Esta operatoria podrá repetirse si las condiciones financieras del Tesoro Provincial así lo permitan. A tales fines se deberá suscribir un Convenio entre el Gobierno Provincial y las Empresas Constructoras antes mencionadas.

    Promulgada el 07 de Abril de 2009

    Ley N° 8.172 Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas

    La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza deLEY:

    Artículo 1°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a firmar con Administración Nacional deSeguridad Social, Nación Fideicomisos S.A. y la Subsecretaría de Desarrollo Urbanoy de Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Públicay Servicios, una carta compromiso y demás documentación necesaria para alcanzarlas metas del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas delconvenio marco firmado el 11 de Agosto de 2005 y el Acuerdo de adhesión a lapropuesta de reconversión del mismo, firmada el 4 de Marzo de 2009 hasta lacantidad de viviendas contempladas en esas metas en una o más etapas, siendo lasviviendas a construir en la primera etapa las que se consignan en el Anexo I queforma parte integrante de la presente ley.

    07 de Abril de 2009

    Ley Nº 8173 Convenio DPV con el Banco del Tucumán


    La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY:
    Artículo 1°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a suscribir, por sí o a través de la Dirección Provincial de Vialidad, un Convenio con el Banco del Tucumán S.A. con el objeto de habilitar una línea de crédito destinada a empresas adjudicatarias delas obras que se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente ley.

    07 de Abril de 2009

    Ley Nº 8175 Sustituye el inciso b) del Artículo 14 de la Ley 5854

    Artículo 1°.- Modifícase la Ley N° 5.854 (Ley de Obras Públicas) en la forma que a continuación se indica:-

    Sustituir el inciso b) del Artículo 14, por el siguiente:"b) Los avisos serán publicados durante cuatro (4) días en el Boletín Oficial y en la Página Web oficial del Gobierno de la Provincia desde la fecha de la primera publicación en el Boletín Oficial hasta el día fijado para la presentación de las ofertas y comunicar la información pertinente, por lo menos, a uno (1) de los diarios de circulación en la Provincia.La última publicación en el Boletín Oficial no podrá ser posterior a diez (10) díascorridos antes del fijado para la apertura, no computándose en ningún caso el díade la misma.Autorízase al Poder Ejecutivo la contratación de avisos publicitarios en diarioslocales y/o de otras jurisdicciones y la ampliación de los términos y plazosestablecidos cuando se estime necesario.Cuando se trate de una repartición que deba publicar varios avisos de licitaciónen forma simultánea, podrán ser agrupados en un solo aviso."

    23 de Julio de 2014

    Ley N° 8.696 Adicional Compensatorio de $30.000.000 para Manantial Sur


    La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY:

    Artículo 1°.- Déjase establecido que las disposiciones de esta Ley, serán de aplicación a las obras públicas correspondientes a la construcción de viviendas del emprendimiento habitacional "MANANTIAL SUR" contratadas, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, por el Gobierno de la Provincia, y cuyo detalle se adjunta como anexo ala presente.

    Art. 2°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a reconocer por única vez y con carácter excepcional,un adicional compensatorio extraordinario por hasta la suma de PESOS TREINTA MILLONES ($ 30.000.000.-) para ser distribuido entre las empresas adjudicatarias de las obras a que se refiere el Artículo 1° en forma proporcional a la cantidad de viviendas asignada a cada una de ellas.

    Publicada el 04 de Octubre de 2007

    Ley N° 7.938 Cargo por Infraestructura


    La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY:

    Artículo 1°.- Establécese que toda persona física o jurídica, pública o privada, con permisos municipales de construcción y/o aprobación del proyecto en trámite o que se tramiten en el futuro, que construya o estuviere construyendo a la fecha de sanción de la presente, una obra nueva o ampliaciones o refacciones por más de 200 m2 que incluyan en este último caso servicios sanitarios, deberá abonar un cargo especial por infraestructura.

    Art. 2°.- Quedan alcanzadas por las disposiciones del artículo precedente, todas aquellas obras que se lleven a cabo en el sector delimitado por las siguientes avenidas, considerando también las edificaciones en lotes de terreno ubicados sobre cualquiera de sus aceras: Avenida Julio Argentino Roca, Avenida Colón - Avenida Ejército del Norte, Avenida Dr. Manuel Belgrano - Avenida Domingo Faustino Sarmiento, Avenida Gob. del Campo, Avenida Alberto Soldati - Avenida Brígido Terán y Avenida Pedro M. Aráoz.

    Publicada el 09 de Junio de 2008

    Ley N° 8.072 Los certificados de obra y de redeterminación de precios según Decreto 23/3 - SO/02 devengados e impagos hasta el 31 de Diciembre de 2007 deberán ser cancelados hasta en un plazo máximo de noventa (90) días ....

    Art 1°.- Las disposiciones de la presente ley serán de aplicación a las obras públicas contratadas por el Gobierno de la Provincia o licitadas con oferta económica presentada hasta la promulgación de la presente ley.

    Art. 2°.- A los fines de esta ley, se dará a los certificados de redeterminación de precios Decreto 23/3 SO/02, el mismo tratamiento previsto en los Artículos 59 y 61 de la Ley N° 5.854 (Ley de Obras Públicas) para los certificados provisorios de variación de precios.

    Decreto N3110/3 (SO) Reglamenta el Capitulo XIII de la Ley de Obras Públicas Nº 5854

    Reglamenta el Capitulo XIII de la Ley de Obras Públicas Nº 5854

    Ley de Obras Públicas de la Provincia

    Ley Nº 5854 Sancionada: 29/12/1986 Publicada: 16/02/1987

    Ley Nº 5854  El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Tucumán, sancionan con fuerza de LEY:

    CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

    Artículo 1°: Se consideran obras públicas sujetas al régimen de la presente ley, aquellas que realice la Provincia y las municipalidades que se adhieran a esta ley, por intermedio de sus organismos centralizados, descentralizados o autárquicos, por sí o por medio de personas o entidades privadas u oficiales, cualquiera sea el origen de los fondos que se empleen.

    Decreto 1139/3 (ME) Reglamenta la Ley 8768


    ARTICULO 1°: Autorizase al Ministerio ce Educación, Ministerio del Interior y Ministerio de Economía, por intermedio de las reparticiones centralizadas o autárquicas a acordar para cadauna de las obras comprendidas en el articulo 1° de la Ley 8768, un nuevo plan de trabajos y cronograma de inversiones, a solicitud del contratista, en los términos del articulo 2° de la citada Ley. A tal fin las empresas contratistas deberán suscribir el "Convenio de reprogramación deObra Ley 8768", cuyo modelo se adjunta como Anexo del presente Decreto,

    Ley Nº 8768 promulgada el 13 de abril de 2015 Nuevo Cronograma del Plan de Trabajos


    Art. 2°.- Facúltase al Poder Ejecutivo, a través de los respectivos organismos licitantes, a suscribir un convenio con los contratistas incluidos en la presente ley, y a acordar para cada una de las obras, un nuevo cronograma del plan de trabajo, en caso de que ello sea necesario.

    Reglamenta la Ley de Obras Públicas Nº 5854

    DECRETO N° 1.534/3-(S.O.) Reglamentario de la Ley Nº 5854


    Dirección General de Rentas de la Provincia

    Aplicativo Liquidacion Impuesto a los sellos RG 75/2015