Leyes/Decretos :: Nacionales


Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Resolución Montos Máximos Financiables del 22-03-17

VISTO el Expediente Nº EX-2017-03877751-APN-SECVYH#MI del registro de este Ministerio, la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92 y sus modificatorias), el Decreto Nº 212 de fecha 22 de diciembre 2015, la Resolución N° 122 de fecha 15 de marzo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 122 de fecha 15 de marzo de 2017 del MINISTERIO DEL INTERIOR,OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA se creó, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA de esta SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, el PLAN NACIONAL DE VIVIENDA.

Qué asimismo, el artículo 3º de la Resolución Nº 122/2017 de este Ministerio, aprobó el Reglamento Particular del citado PLAN.

Que la Resolución Nº 122/2017 de este Ministerio, prevé en los en los artículos 1.3.2 y 3.2.3.1 del Reglamento Particular del PLAN NACIONAL DE VIVIENDA, que los Montos Máximos Financiables serán establecidos por la SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT de este Ministerio y, deberán aplicarse a los Convenios Particulares y a los convenios de acceso a la vivienda mediante asociación público privada, todo en el marco del mencionado PLAN.

Contratos

Decreto 128 del 2017

Reglamentación. Ley N° 27.328.

Ciudad de Buenos Aires, 17/02/2017

VISTO el Expediente N° EX -2017-00439210-APN-DDYME#JGM y la Ley N° 27.328, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 27.328 se estableció el régimen relativo a los contratos de participación públicoprivada, definiendo a los mismos en su artículo 1° como aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el Sector Público Nacional con el alcance previsto en el artículo 8º de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias (en carácter de contratante), y sujetos privados o públicos en los términos que se establece en dicha ley (en carácter de contratistas), con el objeto de desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica... (Haga Clic en el siquiente enlace para verlo completo)


Contratos

Ley 27.328 - Contratos de Participación Público-Privada

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

CAPÍTULO I

De los contratos de participación público-privada

ARTÍCULO 1° ? Los contratos de participación público-privada son aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público nacional con el alcance previsto en el artículo 8° de la ley 24.156 y sus modificatorias (en carácter de contratante), y sujetos privados o públicos en los términos que se establece en la presente ley (en carácter de contratistas) con el objeto de desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

Los proyectos que bajo esta ley se desarrollen podrán tener por objeto, una o más actividades de diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y financiamiento.

El diseño de los contratos tendrá la flexibilidad necesaria para adaptar su estructura a las exigencias particulares de cada proyecto y a las de su financiamiento, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales existentes en la materia.

Los contratos de participación público-privada podrán celebrarse cuando previamente se determine que esta modalidad de contratación permite cumplir con los objetivos de interés público tendientes a satisfacer(...).


Senado y Cámara de Diputados de la Nacion

Ley 27287 Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Sistema Nacional para la Gestion Integral del Riesgo y la Protección Civil

Capítulo I

Del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil

ARTÍCULO 1° ? Créase el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil que tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

 Ver texto completo de la ley

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Resolución 61-E /2016 del 24/08/16

ARTÍCULO 1: Facúltase a la SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA a dejar sin efecto los convenios particulares suscriptos en el marco del -PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ? TECHO DIGNO-, del -PROGRAMA FEDERAL DE URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS-, del -PROGRAMA FEDERAL DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS ? MEJOR VIVIR II-, del -PROGRAMA FEDERAL DE VIVIENDA Y MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y RURALES-, del -PROGRAMA FEDERAL DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIO-, del plan de acción denominado -MAS CERCA: MAS MUNICIPIO, MEJOR PAÍS, MAS PATRIA- y del Programa 37?ACCIONES PARA LA PROVISIÓN DE TIERRAS PARA EL HÁBITAT SOCIAL- formulada por la SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA que tengan por objeto la ejecución de proyectos que han quedado paralizados o carecen de inicio de ejecución, y que se hayan encontrado en tal situación con anterioridad al 1 de enero de 2015.

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Resolucion 62 - E /2016 del 24/08/16

ARTÍCULO 1: Establécese una modificación a los Convenios particulares suscriptos en el marco del -PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ? TECHO DIGNO-, del -PROGRAMA FEDERAL DE URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS-, del -PROGRAMA FEDERAL DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS ? MEJOR VIVIR II-, del -PROGRAMA FEDERAL DE VIVIENDA Y MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y RURALES-, del -PROGRAMA FEDERAL DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIO-, del plan de acción denominado -MAS CERCA: MAS MUNICIPIO, MEJOR PAÍS, MAS PATRIA- y del Programa 37 -ACCIONES PARA LA PROVISIÓN DE TIERRAS PARA EL HÁBITAT SOCIAL- formulada por la SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA y que como Anexo I (IF-2016-00895641-APN-MI) forma parte integrante de la presente medida, a la que podrán adherir voluntariamente los entes ejecutores de los citados convenios, dentro de los TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha de publicación de esta resolución, cuya vigencia comenzará a partir de la adhesión.ARTÍCULO 2° ?

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Decreto 691 del 2016

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONALDecreto 691/2016Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de ObraPública. Aprobación.Bs. As., 17/05/2016VISTO el Expediente N° 44954/2016 del Registro de MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS YVIVIENDA, la Ley de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario N° 25.561 y susmodificatorias y reglamentarias, los Decretos Nros. 214 del 3 de febrero de 2002 y sus modificatorios,1295 del 19 de julio de 2002 y 634 del 21 de agosto de 2003, y

Lugar y fecha de celebración: Buenos Aires, 22 de julio de 1975

CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO Nº 76/75


Partes intervinientes: "Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina", "Cámara Argentina de la Construcción", "Federación Argentina de Entidades de la Construcción" y "Centro de Arquitectos y Constructores".Actividad y categoría de trabajadores a que se refiere: Obreros afectados a la industria de la construcción en general.Zona de aplicación: Nacional.Cantidad de beneficiarios: 500.000 trabajadores.Período de vigencia: a) cláusulas económicas: 1/6/75 al 31/5/76; b) condiciones generales de trabajo: 1/6/75 al 31/5/77.

Comunicación A 5747

Comunicación A 5747 del 27 de abril de 2015

Comunicación A 5747


Ministerio de Trabajo

Ley Nº 26476 promulgada el 22 de diciembre de 2008

Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado, exteriorización y repatriación de capitales.

Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado.

Exteriorización y repatriación de capitales

Ministerio de Trabajo

Ley Nº 26476 Resolución Nº 3 /2009 del 12 de enero de 2009

.

Apruébase la reglamentación del Título II Capítulo I y Título IV de la Ley Nº 26476.

Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado con prioridad en Pymes y exteriorización y repatriación de capitales

Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social

Resolucion Nº 347/2009 del 24 de abril del 2009

Regularización Impositiva

Régimen Especial de Regularización del Empleo no Registrado y Protección y Promoción del Empleo Registrado.

Aplicación del régimen a la Industria de la Construcción. Artículos 3º y 8º de la Resolución Nº 3/09 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social