Fuente: Cámara Tucumana de la Construcción

Indice del Costo de la Construcción de Tucumán correspondiente a Noviembre de 2018

El objetivo de esta publicación es dar a conocer los principales resultados del Índice de Costo de la Construcción (en adelante ICCT) elaborado por la CTC.

Dicho indicador permite calcular la variación mensual que experimenta el costo de la construcción, en San Miguel de Tucumán y alrededores.

El Índice puede ser utilizado para el reajuste de contratos de obra y permite un análisis intertemporal a precios constantes, así como la comparación con otros índices de precios similares.

Surge ante la necesidad de contar con un Índice para Tucumán, dada la incertidumbre y escasa representatividad local, del Índice de Costo de la Construcción (ICC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Se calculan tres capítulos del ICCT: Vivienda, Infraestructura de Base y Combinado para un Barrio de 100 Viviendas (Prototipo PF2a del Programa Federal de Construcción de Viviendas FONAVI-IPV).

La canasta está compuesta por 80 Insumos, 75 de Materiales y Equipos y 5 de Mano de Obra, y toma como base 100 el promedio de precios del segundo semestre de 2009. 


Indice del costo de la construcción en Tucumán

Archivos adjuntos