APP :: Contenidos


Ley 27.328 - Contratos de Participación Público-Privada

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

CAPÍTULO I

De los contratos de participación público-privada

ARTÍCULO 1°  Los contratos de participación público-privada son aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público nacional con el alcance previsto en el artículo 8° de la ley 24.156 y sus modificatorias (en carácter de contratante), y sujetos privados o públicos en los términos que se establece en la presente ley (en carácter de contratistas) con el objeto de desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

Los proyectos que bajo esta ley se desarrollen podrán tener por objeto, una o más actividades de diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y financiamiento.

El diseño de los contratos tendrá la flexibilidad necesaria para adaptar su estructura a las exigencias particulares de cada proyecto y a las de su financiamiento, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales existentes en la materia.

Los contratos de participación público-privada podrán celebrarse cuando previamente se determine que esta modalidad de contratación permite cumplir con los objetivos de interés público tendientes a satisfacer(...).

Decreto 128 del 2017

Reglamentación. Ley N° 27.328.

Ciudad de Buenos Aires, 17/02/2017

VISTO el Expediente N° EX -2017-00439210-APN-DDYME#JGM y la Ley N° 27.328, y

CONSIDERANDO: Que mediante la Ley N° 27.328 se estableció el régimen relativo a los contratos de participación públicoprivada, definiendo a los mismos en su artículo 1° como aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el Sector Público Nacional con el alcance previsto en el artículo 8º de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias (en carácter de contratante), y sujetos privados o públicos en los términos que se establece en dicha ley (en carácter de contratistas), con el objeto de desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica... (Haga Clic en el siquiente enlace para verlo completo).

Asociación Público Privada para la Vivienda: Entidades Intermedias.

Intructivo para solicitar la Constancia de Factibilidad Técnica

OBJETIVO: Detallar la documentación necesaria que debe contener un Proyecto para dar trámite a la Constancia de Factibilidad Técnica para la línea de acción Entidades Intermedias.

ALCANCE: El presente instructivo refiere a los proyectos enmarcados dentro del PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS, Línea de Acción Asociación Público Privada para la Vivienda: Entidades Intermedias.

Asociación Público Privada para la Vivienda: Conjuntos Urbanos Integrados

Instructivo para solicitar la Constancia de Factibilidad Técnica Condicionada

OBJETIVO: Detallar la documentación necesaria que debe contener un Proyecto para dar trámite a la Constancia de Factibilidad Técnica Condicionada para la línea de acción Conjuntos Urbanos Integrados. Se licita el terreno, el proyecto y la construcción de las diferentes tipologías de vivienda.

ALCANCE: El presente instructivo refiere a los proyectos enmarcados dentro del PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS, Línea de Acción Asociación Público Privada para la Vivienda: Conjuntos Urbanos Integrados.

Asociación Público Privada

Trabajo en equipo para el Desarrollo de la Vivienda de Interés Social

Contenido: 

- Introducción a los Programas de Asociación Público Privada

- ¿Cómo lo ponemos en práctica?

- CUI: Conjuntos Urbanos Integrados

- Programa de Vivienda para Trabajadores asociados a Entidades Intermedias.


Asociación Público Privada

Preguntas Frecuentes

Contendido: 

- Preguntas frecuentes sobre CUI

- Preguntas frecuentes sobre Trabajo = Vivienda

Asociación Público Privada

Pliego

Contenido: 

- Pliego